UN MOMENTO EN EL DÍA ,PARA RECREAR EL ALMA A TRAVÉS DE LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE QUE NOS RODEA ,PARA BIEN DE NUESTRO ESPÍRITU Y DE NUESTRO CUERPO.

domingo, septiembre 16, 2007

Paseo por Boyaca

Boyaca tierra que alberga historia y leyendas de tiempos idos,
donde se dieron las batallas de Boyaca y el Pantano de Vargas,
tierra de gente trabajadora y querendona de la ¨tierrita¨, donde
las papas, la arracacha, las auyamas, las uchuvas y las freyjoas constituyen un conjunto de sabores que se matisan con la carne de cordero y las arepas de maiz con queso, los sabores de un lindo rincon en nuestra tierra colombiana.
Donde el tiple y la bandola ronrronean con el canto del paisano ,los acordes de la alegria de vivir, donde el bambuco, el pasillo y el joropo nos dicen que rondamos por la vida disfrutando las alegrias y llevando con amor las tristezas y sinsabores que siempre aquejan nuestras almas.
Caminar por las calles de Villa de Leiva, tomar masato con pandeyucas en Paipa, comprar ruanitas en Nobsa, tomar jugos de freyjoas en Tibasosa, disfrutar de los baños termales en Paipa, ambular por el puente de Boyaca, son ejemplos del disfrute de vivir en la sensillez de esta gente buena. En el mapa anexo se observan sitios que son dignos de visitar encontrar paisajes inolvidables, flores y pajaros que le cantan a la vida y encontraras reliquias que se albergan en los templos y museos de Tunja, Sogamoso y otros municipios.Mucho se puede ver y disfrutar ,venga hasta la tierrita que lo recibira gustoso en sus hoteles y casas de calidad que invitan a un sano turismo que jamas olvidara.
minfanteo 2007 07





Posted by Picasa