UN MOMENTO EN EL DÍA ,PARA RECREAR EL ALMA A TRAVÉS DE LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE QUE NOS RODEA ,PARA BIEN DE NUESTRO ESPÍRITU Y DE NUESTRO CUERPO.

sábado, junio 15, 2013

El Arco Hacienda Suescun

Arco que simboliza la amistad de dos seres que ambulando por el campo, mascullando allá en la mente
la asociación de ilusiones .
Conversando de sus vidas y de sus lindos retoños, encargados por el amor y el engendro de esas lindas ilusiones que nos juramos un día.
Hoy venimos compañeros de la cosecha del alma, del amor de las caricias y de los dulces recuerdos.
Es alegre ver el tiempo acompañado de risas de retozos y de los tiernos retoños que nos regalo la vida.
Hoy pasamos encorvados por el paso de los años, un poco débil los cuerpo s pero enchidos de alegria de ver los arcos que un día nos vieron en lozanía.
minfanteo 2012-02-22

Recordando a mi viejo




Fueron pocos años de convivencia con el, pues se lo llevo nuestro Dios cuando yo cumplía once años; pero fueron años que los recuerdo con mucha fidelidad pues el nos dio ejemplos muy claros de lo que es vivir con rectitud ,justicia y mucho amor.
Don Aristides hombre de campo , trabajador y artista es un complemento que hizo de el un ser muy especial frente al medio difícil de la violencia política de los años 50.
Siempre lo vi construyendo con dedicación desde una casa hasta unos muebles y gerenciar con justicia y Dom de gentes su negocios de agricultura, ganadería y construcción. Junto con sus empleados y mis hermanos mayores generando valor a los recursos naturales y al capital invertido y con la garra del boyacense de lucha dentro de la verdad y la ley.
Recuerdo cuando amansaban los caballos como el les daba a sus empleados lecciónes para lograr caballos dóciles y con calidad en su paso; esto a los 70 años , no es tarea fácil.
Un gran músico del piano y el armonio,fue hasta corista en Toca Boyaca .En las parrandas familiares las amenizaba con gua binas, bambucos o torbellinos con el rasgado de su tiple, un genio.
Hombre reconocido en el medio geográfico en que se movía por su caballerosidad ,honorabilidad y respeto por los demás. Como esposó un amor con mi madre.
Como padre un ser pendiente y dando ejemplo a sus   Nueve hijos
El lo sabía y podía hacer todo, pensaba yo y creo que no todo pero casi todo.
minfanteo@cable.net.co 2013-06-15