UN MOMENTO EN EL DÍA ,PARA RECREAR EL ALMA A TRAVÉS DE LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE QUE NOS RODEA ,PARA BIEN DE NUESTRO ESPÍRITU Y DE NUESTRO CUERPO.

sábado, agosto 10, 2013

Uno más de la manada



Al reino animal pertenecemos todos los llamados humanos, pero con grandes diferencias que en algunos aspectos los humanos llevamos las de perder.
Todos vivimos de la naturaleza ,en cualquiera de las formas. Así el agua y el oxígeno creo lo necesitamos todos. Los demás animales y me referiré en especial a las aves y a los peces, los cuales son los animales que más admiró.
Ellos hacen una vida de verdad armónica entre sí y con la naturaleza. Existe el complemento entre los animales, crean esa armonía  para lograr el equilibrio y sostenibelidad natural.
Las aves por ejemplo se mueven de una región a otra en función de sus necesidades biológicas , ubicandose cada ves donde encuentran un clima favorable y alimentos apropiados para ellas. Los peces igualmente ambulan por el mundo , a través de los océanos ,los mares y en general lacustre. Procurando igualmente las condicionescparavvivir y para reproducirse y preservar su especie.
 Ellos ,aves y peces se movilizan de región a región sin importarle en que pais o  en que países se desplazan y se ubican. No requieren visas ni permisos aduaneros para deslizarse no tienen cortapisas , el mundo es su patria. Sólo obedecen a ubicarse donde tenga mejores condiciones de clima y alimento en cada etapa de su vida.
Su supervivencia es una responsabilidad de ellos mismos ,por cuanto su propio instinto las lleva a ubicarse donde más les conviene.
No requieren de pagar  para movilizarse y tampoco pagan impuestos ni emolumentos por servicios de aseo,energía,teléfono tv etc. Usan lo que la naturaleza les ofrece y permite. Se les ve felices en su corrida por la vida.
Esta descripción pienso es similar para los demás animales, con excepción de los humanos , llamados seres racionales,pero que la razón la utilizan para usufructuar al resto de seres y recurso naturales peligrando con ello la propia sustentabilidad  del ser humano y de paso de toda la naturaleza. 
Minfanteo
2013-08-10