UN MOMENTO EN EL DÍA ,PARA RECREAR EL ALMA A TRAVÉS DE LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE QUE NOS RODEA ,PARA BIEN DE NUESTRO ESPÍRITU Y DE NUESTRO CUERPO.

domingo, noviembre 16, 2014

Llegada al cortijo

Llegada al Cortijo
Para nosotros el día de campo era todos esos luminosos días,adosados con esas lindas estrellas como la constelación del Sur presente en las noches ; una niñez de campo es algo sin igual.
Un valle majestuoso por su verdor y en especial por sus sauces de diversos coloridos entre el verde claro amarillento ,pasando por los verdes grisáceo,anaranjados, rosados,rojizos y pasando por los azulados, hasta llegar a verde sepia y al verde sapo. Todos dandole al campo ese tono romántico y enamorador a sus visitantes.
Llegar al campo con toda esa algarabía acomodado en medio de los "corotos" (bártulos,utensilios o mejor cosas de casa) , en un gran camión F8, para mi un gigantón de película. Tejiendo en la mente que seria y como será esa Finca de la sabana de mieles?. Que encontraríamos ?. El temor a lo desconocido nos producía cierto miedo y por otro lado la expectativa creaba una deseada ilusión.
Tal ves muchos terneros con sus mamas y todas sus familia vacuna disfrutando de un pasto frondoso y un carretón con tréboles blancos?. Con fFrutales a montón ? Todo era un ensueño o mejor un sueño, pues creo concluí el viaje dormido en el regazo de mama.
Desde luego el temor a lo desconocido hacia resquicio en nuestras almas y corazones de ñiños.
Majestuoso despertar frente a esa gran casona blanca, entre palmas,naranjos ,engalanada de zarcillos coloridos,enredados por los cariñosos buganviles o veraneras siempre ataviadas de floridos capullos. Una entrada por entre margaritas,tulipanes,magnolias,cartuchos y agapantos ,era como llegar a un paraíso real para nuestro disfrute.
Un altillo con sus cómodos bancas y una mesa con su mantel blanco donde nos esperaba una fresca naranjada con roscones y pan de yuca preparada por algunos de los hermanos mayores que se vinieron adelante en el tren de la mañana.
Bajar y acomodar todos los muebles,camas valijas con ropa y cajas con la loza y los grandes canastas con bártulos de cocina. Desde luego el armonio, las guitarras ,los tiples y mis adoradas maracas ,todo un operativo donde los mayores y los concertados de la finca ,que ya estaban negociado que ellos permanecerían trabajando con nosotros ,al mando de papa y mama dirigiendo esa faena.
Las matas en vasijas de barro ,las cuales mama fue lo primero que hizo subir al camión, fueron tratadas con sumo esmero y a su llegada inspeccionadas con cariño por mama.
Colchones al suelo y dormida general en pocos minutos ,después de consumir el suculento sancocho y el agua de panela con quesos fresco de la región ,preparado por la Resura, esa mujer de apoyo fundamental en nuestra empresa.
Los gallos madrugadores de la region comenzaron su concierto muy temprano y luego los bramidos de los toros y las vacas tempraneras a prodigarnos su producto lácteo base de la alimentación de la región.
Noche de reposición de fuerzas para iniciar una gran faena de instalación e inicio de labores. 
Un despertar maravillosos con ese sol brillante atravesando las rendijas de las ventanas ,dándonos la bienvenida y calentando nuestra piel que venia aun con los recuerdos del frío de la capital.
Un despertar a una nueva vida en ese bello paraje ,era un nuevo reto familiar lleno de anhelos y de sueños esperados con ansiedad de la buena.
Minfanteo
2014 11