UN MOMENTO EN EL DÍA ,PARA RECREAR EL ALMA A TRAVÉS DE LAS MANIFESTACIONES DEL ARTE QUE NOS RODEA ,PARA BIEN DE NUESTRO ESPÍRITU Y DE NUESTRO CUERPO.

sábado, junio 15, 2013

Recordando a mi viejo




Fueron pocos años de convivencia con el, pues se lo llevo nuestro Dios cuando yo cumplía once años; pero fueron años que los recuerdo con mucha fidelidad pues el nos dio ejemplos muy claros de lo que es vivir con rectitud ,justicia y mucho amor.
Don Aristides hombre de campo , trabajador y artista es un complemento que hizo de el un ser muy especial frente al medio difícil de la violencia política de los años 50.
Siempre lo vi construyendo con dedicación desde una casa hasta unos muebles y gerenciar con justicia y Dom de gentes su negocios de agricultura, ganadería y construcción. Junto con sus empleados y mis hermanos mayores generando valor a los recursos naturales y al capital invertido y con la garra del boyacense de lucha dentro de la verdad y la ley.
Recuerdo cuando amansaban los caballos como el les daba a sus empleados lecciónes para lograr caballos dóciles y con calidad en su paso; esto a los 70 años , no es tarea fácil.
Un gran músico del piano y el armonio,fue hasta corista en Toca Boyaca .En las parrandas familiares las amenizaba con gua binas, bambucos o torbellinos con el rasgado de su tiple, un genio.
Hombre reconocido en el medio geográfico en que se movía por su caballerosidad ,honorabilidad y respeto por los demás. Como esposó un amor con mi madre.
Como padre un ser pendiente y dando ejemplo a sus   Nueve hijos
El lo sabía y podía hacer todo, pensaba yo y creo que no todo pero casi todo.
minfanteo@cable.net.co 2013-06-15

3 comentarios:

magiamagia dijo...

Que agallas. Y a sus 70 ,,,,,,

Anónimo dijo...

La inmortalidad radica en la cultura que se siembre en la familia y las lecciones de amor para todos. Hugo

minfanteo dijo...

Gracias por los comentario